viernes, 31 de enero de 2020

EQUIDAD DE GENERO

Cada día oímos y vemos con horror cómo se multiplica la violencia familiar o conyugal teniendo como víctimas especialmente las mujeres... Llegando a la bestialidad del feminicidio.. y lo de bestialidad es sólo un decir, porque entre los animales prácticamente no se ve que los machos ataquen a las hembras.
Sin embargo este flagelo ha venido aumentando de una forma alarmante.. ante esto se han planteado algunas soluciones y la más reciente es un cambio en el sistema educativo...
Todo esfuerzo es bueno pero los resultados que reciba la sociedad a través de un cambio educativo los veremos en unos 20 años cuando los niños lleguen a una edad más madura.. con la desventaja que los resultados de este sistema educativo no han sido aún comprobados y prácticamente nosotros somos parte del ensayo de laboratorio social donde se está probando este sistema.
Pero la violencia mientras tanto se sigue multiplicando...¿será que vamos a esperar 20 años para ver si de pronto hay cambios en la sociedad como resultado de un cambio en el modelo educativo?...¿Y qué tal que no resulte?
O que el efecto sea demasiado tenue y no tenga mayor importancia en la transformación social necesaria para lograr una sociedad más justa y equitativa.
consideró en primer lugar que el problema central del fracaso de nuestra sociedad en lograr un respeto de género y una equidad que garantice la paz y evite la violencia contra las mujeres si es el machismo alarmante heredado de la cultura occidental...
Pero es absurdo e insensato pensar que esta cultura machista llena de complejos y mentiras, le va a enseñar a los niños lo que ella no practica... El principio de la educación es el ejemplo..
Y creo que más efectivo y seguro son los cambios inmediatos que debe tener la sociedad en la conformación de su estructura para mostrarles a los niños la sociedad qué queremos organizar...
el tema de la equidad de género se ha mezclado innecesariamente con los pedidos de la comunidad LGTBI la comunidad LGTBI aprovecha esta coyuntura de tragedia social para ganar partido con esto y ganar presencia y derechos..y en cierta forma lo está consiguiendo, pero el motivo central qué es la violencia contra la mujer va de mal en peor.. debemos separar en el debate y en la acción estos dos problemas sociales ya que son totalmente diferentes.. una cosa muy clara es el machismo y la violencia contra la mujer y la violencia familiar.. y otra muy distinta son las aspiraciones de inclusión social de la comunidad LGTBI..
Cuando se toma como un solo paquete se entra necesariamente en un debate de principios morales y religiosos de costumbres ancestrales y de discursos bíblicos, coránicos y de todas las tendencias espirituales..
sí separamos el discurso LGTBI y atendemos por ejemplo en forma separada el tema que nos trae a esta explicación qué es la violencia de género sin duda alguna llegaríamos a un fácil consenso porque la sociedad entera repudia la violencia contra la mujer y peor aún el feminicidio.
en el debate y en el consenso de las ideas consideró que esta perspectiva de observación puede ayudar a encontrar en la mesa de diálogo una solución conjunta y un entendimiento para solucionar el feminicidio y la violencia familiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EQUIDAD DE GENERO

Cada día oímos y vemos con horror cómo se multiplica la violencia familiar o conyugal teniendo como víctimas especialmente las mujeres... ...